Bio

Jesus_Cabrera
Video Editing
Video Shooting
Postproduction and VFX

Demo Reel 2013/2014

Jesús Cabrera, Video Editor & Filmmaker

(Sevilla, 1991). Apasionado de la Comunicación Audiovisual desde mi adolescencia, comencé experimentando en el campo de la edición de vídeo desde muy temprano como afición, hasta darme cuenta de que el mundo de la creatividad y las artes audiovisuales era mi vocación. Estudié la Licenciatura de Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, licenciándome en el año 2014, y comencé a especializarme como Editor de Vídeo trabajando en diversas empresas públicas y privadas, formando parte de Departamentos de Comunicación en los que llevaba a cabo labores de montaje de vídeo. Además de mi experiencia profesional, compaginaba mi trabajo con proyectos artísticos personales y grabaciones de formatos más creativos como cortometrajes y videoclips musicales, consiguiendo mejorar mi técnica de filmación y edición de vídeo progresivamente. Por otra parte, continué aprendiendo y estudiando cursos de herramientas como After Effects o Davinci Resolve, profundizando en el campo de la Corrección de Color y otros aspectos de la creación de vídeo.

 

En el año 2013 tuve la oportunidad de escribir y dirigir mi primer cortometraje, Quien bien te quiere, un corto que marcaría mi evolución profesional, ya que fue premiado en diferentes festivales andaluces en categorías como Mejor Corto votado por el Público y Mejor Dirección. Finalmente, en el año 2014 conseguimos el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, en el marco del Festival Nacional de Cortometrajes Cinema Blue.

 

Durante todos estos años, he seguido labrando mi experiencia profesional, trabajando tanto para empresas públicas como productoras privadas llevando a cabo labores de grabación y edición de vídeo. Una de estas últimas experiencias fue la contratación, a través de una conocida empresa de consultoría, para trabajarle a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), para la que creé vídeos y pude participar en proyectos tan interesantes como los DesignEuropa Awards.

 

Disfruto creando vídeos tanto para publicidad como para cinevideoclips musicales o vídeos corporativos. En definitiva, la creación de vídeo es mi mayor vocación y mi forma de expresión. Una de las grandes ventajas de esta profesión es el enorme abanico de posibilidades creativas que te brinda y el hecho de poder trabajar para vertientes tan diferentes entre sí. El mundo audiovisual es un campo en constante cambio, en el que procuro renovarme, nunca dejar de aprender y evolucionar conforme el sector lo requiere. Para ello, siempre intento enfocar cada proyecto como un nuevo reto y una nueva oportunidad de poder expresar toda mi creatividad.

"Creating is Breathing"